POLÍTICA

Se posiciona PRI en preferencias electorales rumbo a la gubernatura
Javier Villacaña, el militante con más posibilidades de lograr el triunfo para su partido


De acuerdo a la casa encuestadora TResearch, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posiciona en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura del estado, con una intención del voto de 38 puntos, cinco más, por encima del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Además, la mayoría de las y los encuestados se identifican con dos institutos políticos: el tricolor y Morena, mientras que el resto como el PAN, PRD, MC, PT y PVEM, apenas son identificados pese a sus años de fundación.


El estudio “Así VAN: RUMBO A LA GUBERNATURA”, señala que el partido más rechazado es Morena con 57 puntos, seguido por el PRI con 31.


En materia de candidaturas, la encuesta señala que, en el caso del Partido Acción Nacional, la legisladora electa Natividad Díaz Jiménez se posiciona como la más fuerte para la candidatura por ese partido.
Mientras que, con el PRI, Javier Villacaña sería una de las garantías del partido con 32.9 por ciento contra 13.6 de Alejandro Avilés Álvarez, actual legislador y diputado electo por la vía plurinominal.


En Morena y con 28.5 puntos, el actual Senador Raúl Bolaños Cacho Cué sería el mejor posicionado para la candidatura a la gubernatura, aunque él ha nacido de las filas del Verde Ecologista de México, seguido de Benjamín Robles Montoya y Salomón Jara con 19 y 13 puntos respectivamente.


El estudio se realizó en la ciudad de Oaxaca, con una muestra de mil personas quienes fueron encuestadas vía telefónica.

Deja una respuesta