POLÍTICA

Revientan jubilados del IMSS contra AMLO ante “robo” de ahorros

Informativo 570


En Oaxaca más de 800 afectados
Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reventaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha negado al pago de sus ahorros que por años han aportado al sistema del organismo.


Los quejosos encabezados por Mario Antonio Natera Jardín, los cuales son parte de la Unión Nacional de Comités (UNCIMSS), expusieron que a nivel nacional cerca de 90 mil exempleados han sido timados con más de 270 mil millones de pesos.


“Se nos dejó de pagar desde el 2015 con las leyes aplicadas por Luis Videgaray Caso, ex funcionario de Enrique Peña Nieto”, expuso por su parte María del Pilar Fuente tesorera de la UNCIMSS en la entidad.


Quien además le dejó claro a AMLO que estos recursos no son parte del estado sino de los ahorros de muchos años de trabajo de los mexicanos y mexicanas, toda vez que precisó que un empleado aporta durante toda su vida laboral al menos 300 mil pesos, los cuales se les cancela en el momento de jubilarse.


Lo anterior para que este recurso forme parte del estado y como parte de los dineros para las pensiones “de las cuales no somos beneficiados, le han informado mal al presidente”, expuso.


La mujer expuso que han sostenido reuniones con siete funcionarios de 11 dependencias, sin embargo, ninguno da respuestas a sus demandas.


Por lo que decidieron conformar el UNCIMSS con 40 organizaciones de 38 ciudades de 25 entidades federativas, entre ellas Oaxaca, para demandar sus ahorros y así iniciar una jornada de lucha.

Informativo 570

Deja una respuesta