*Restauranteros piden a gobierno atender problemáticas sociales; casas de campaña dan mal aspecto a comensales
Nere González
Al menos nueve organizaciones sociales mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, lo que ha provocado el desprendimiento de olores fétidos por la colocación de baños móviles y la acumulación de basura en el corazón de la Verde Antequera.
Los líderes de las organizaciones sociales han colocado una decena de casas de campaña en el Zócalo de la ciudad, a la par que han improvisado cocinas para preparar sus alimentos lo que ha generado inconformidad entre los restauranteros de los portales.
Los restauranteros piden al gobierno del estado atender las problemáticas sociales de estos grupos de presión, al señalar que las casas de campaña dan un mal aspecto entre los comensales que visitan la capital oaxaqueña.
Además del plantón, los puestos ambulantes de los desplazados de San Juan Copala continúan en los alrededores de la plancha del Zócalo, lo que han reducido los espacios de movilidad en los pasillos.
Los grupos de presión piden diálogo directo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa al señalar que entre sus demandas están temas de justicia y obras en diversas comunidades de Oaxaca.
Señalaron que si no reciban respuestas satisfactorias el plantón continuará, mientras tanto continúan con la colocación de lonas en las jardineras del Zócalo capitalino.