POLÍTICA

Refuta diputado «Chiripa» y rechaza que su diputación plurinominal sea ilegitima.

Informativo 570

Redacción.

El priista y diputado «Chiripa» electo por la vía plurinominal, Luis Eduardo Rojas Zavaleta respondió al Partido del Trabajo (PT), que su próximo cargo esta legítimamente basado en las leyes y reglamentos, por lo que pidió trabajar por el bien de Oaxaca.

“No es un tema contra el partido, no es un tema de género, es un asunto de leyes y reglamentos”, reiteró el exdirigente del tricolor, luego de que le fuera asignado el espacio.

“Sabemos que hay reglas que cumplir y hoy es una instancia que no falla contra el PT o que falla a favor de Lalo Rojas o en contra de una mujer”, agregó el próximo diputado local.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que por error de cálculo del IEEPCO asignó una diputación plurinominal al Partido del Trabajo, por lo que les fue retirada y asignada al PRI.

Ante esos hechos la dirigencia del PT aseguró que se violentaron los derechos políticos electorales de Mónica Santiago, quien había recibido su constancia de mayoría.

Tras esta situación, el ahora diputado electo pidió tanto a dicho instituto político, así como a los demás demostrar su trabajo en el Congreso del Estado.

Cobijado por la dirigencia de su partido y compañeros legisladores electos, Lalo Rojas acudió al IEEPCO a recibir su constancia de asignación.

Informativo 570

Deja una respuesta