ELECCIONES 2022POLÍTICA

Quien manda en Oaxaca me ha considerado para suplirlo: Francisco Ángel Villarreal

Giselle Melchor

Tras ser mencionado por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa como uno de los posibles candidatos a la gubernatura, Francisco Ángel Villarreal, calificó el hecho como importante y afortunado.

Sin embargo, recalcó que es respetuoso de la ley por lo que esperará los tiempos legales y oportunos para dar a conocer la decisión que tome.

«La mención es muy importante, es muy afortunado que quien manda en el estado haya tomado a consideración mi nombre y desempeño al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como posible aspirante a sucederlo“ señaló.

Añadió que «la gobernabilidad en Oaxaca es un factor fundamental para poder realizar nuestra vida diaria» así que de llegar a ser candidato el titular del IEEPO, dará a hombres, mujeres y jóvenes una propuesta y una visión del Oaxaca que todos queremos que compartieramos.

Asimismo dijo que la política no es un deseo, son circunstancias y sobre todo propuestas, «Deseamos que haya madurez en la toma de decisiones y que se refleje en toma de decisiones correctas y un equilibrio entre tolerancia y respeto a la ley» refirió sobre el perfil idóneo como aspirante.

Con el que cuenta como profesiónal de la política, Ángel Villarreal tiene estudios en ciencias políticas además de ser, licenciado en derecho por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Así como 37 años consecutivos de ejercer la política pública que le ha permitido no sólo recorrer el estado de Oaxaca, sino conocerlo y trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños.

Agregó que en el tiempo correcto determinará el rumbo de su carrera política, pero hoy, tiene clara su militancia y origen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya llegará el momento de generar el mayor número de alianzas para hacer una elección competitiva.

Deja una respuesta