POLÍTICA

Presentan a la Planilla Morada y convocan a debate entre aspirantes a dirigir el STPEIDCEO

Informativo 570

**No rendimos pleitesía a nadie, señalan

**Apuesta Planilla Morada por el empoderamiento de las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este martes se presentó oficialmente la Planilla Morada que contenderá el próximo 10 de diciembre de 2021 en las elecciones para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

La Planilla Morada es liderada por José Arturo Sánchez exdelegado sindical de la Secretaría de Turismo, quien agradeció la valentía que han tenido sus compañeras y compañeros para integrarse e impulsar este equipo, al señalar que han sido años de lucha y de exigir un proceso democrático entre las y los trabajadores del gobierno del estado.

Explicó que una de las primeras acciones que realizarán será reformar y transformar el Estatuto sindical, al tiempo de ponderar la transparencia que tanto ha exigido la base trabajadora.

“Vamos a transformar ese Estatuto y vamos a rendir cuentas como debe ser, como la base trabajadora lo merece, como la base trabajadora lo exige”, apuntó, al solicitar un debate entre los aspirantes a dirigir el STPEIDCEO.

“La base trabajadora merece escuchar en un debate las propuestas, basta de engaños, basta ya de tanta corrupción y de que el poder esté en unos cuantos, como planilla Morada convocamos a un debate y haremos la petición formal”, dijo.

Por su parte, Judit Morales aseguró que la Planilla Morada tiene una participación de mujeres que la cataloga como un equipo con equidad de género y que apuesta por el empoderamiento de las mujeres.

“Las mujeres por años hemos estado invisibles en el sindicato, por eso hoy nos llena de emoción presentar esta planilla que está conformada por mujeres que trabajaremos codo a codo con nuestros compañeros, aquí nadie es menos, es el momento de que las mujeres alcemos la voz”.

Al hilo de lo expuesto, Gildardo Jiménez exdelegado sindical de la Secretaría de Economía y contendiente por la cartera de Finanzas, añadió que la Planilla Morada no le rinde pleitesía a nadie y tampoco estarán al servicio de ningún grupo de poder.

“Hoy el otro grupo dice que rendirán cuentas mensualmente, han tenido el poder 12 años y no lo han hecho, ni lo harán, así que base trabajadora te pido que salgas el 10 de diciembre a votar por este proyecto- Planilla Morada- es momento de un cambio verdadero, es momento de que se rindan cuentas y exista una verdadera transparencia en el sindicato”, apuntó.

Informativo 570

Deja una respuesta