POLÍTICA

Maniobra ex vocero de gobernador para manejar prensa de Sunsana Harp

Informativo 570


Redacción

Alfonso Martínez Córdova, quien fuera cesado del cargo de vocero del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por inepto y por probable corrupción, pretende manejar la precampaña y campaña política de la senadora Susana Harp Iturribarría.

Desde hace varias semanas se destapó que quien ha sido señalado de favorecer únicamente a medios nacionales y menospreciar a los informativos locales, presume que manejará el presupuesto para apuntalar las aspiraciones de la senadora por Morena.

Según fuentes internas, Martínez Córdova opera aún desde la ciudad de México el área de comunicación social del gobierno de Oaxaca, así como para mantener los enlaces y negocios con medios afines a Murat Hinojosa, como El Universal, El Heraldo y La Octava, entre otros.

Pese a ello, no fue capaz de detener en El Universal la crítica, el pasado miércoles, del periodista Carlos Loret de Mola, en su columna “Un, Mai Mai”, que señaló al gobernador Murat Hinojosa de tener amistad y nexos financieros con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, buscados por probable desfalco de alrededor de tres mil millones de pesos.

Un grupo de morenistas parte del equipo de la senadora Susana Harp se opone a la colaboración de Martìnez Còrdoba, debido a la corrupción y opacidad que caracterizó su gestión al frente de Comunicación Social.

Asimismo, el constante menosprecio a los reporteros, fotógrafos, camarógrafos, directivos y demás trabajadores de los medios de comunicación, y entregar todo el presupuesto a medios estatales.

Además, porque la Auditoría Superior de la Federación investiga al originario de la Ciudad de México las propiedades que adquirió durante su encargo en Oaxaca, entre ellas una residencia en Huatulco.

En tanto, el Congreso del Estado mantiene sin aprobar las cuentas públicas 2018 y 2019 de Murat Hinojosa, donde hay múltiples irregularidades financieras del área de Comunicación Social, en cuyo lapso manejó alrededor de mil millones de pesos.

Por lo pronto, para este viernes, envió a su propio personal, un directivo y equipo de producción, a poner a disposición de Susana Harp para su conferencia de prensa y posterior informe legislativo, lo cual ha desatado fuertes pugnas en el equipo de la senadora.

Informativo 570

Deja una respuesta