ELECCIONES 2022POLÍTICA

En Oaxaca, Morena no descarta ir en alianza con el Partido Verde y PT para el 2022

Giselle Melchor

Durante su visita a Oaxaca, el Senador de la República por el Partido Morena, Ricardo Monreal Ávila, declaró que no descartan una alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PT), para contender en la próxima elección 2022 para la gubernatura de Oaxaca.

Al considerar como posibles candidatos a gobernador a su homólogo del Partido Verde Raúl Boñalos-Cacho Cué, con quien dijo tiene una relación estrecha; así como Benjamín Robles Montoya del PT.

De ser una realidad, estos personajes serían incluidos en las encuestas previstas para la tercera semana de noviembre y primera semana de diciembre, donde la militancia, decidirá al candidato o candidata de coalición, a través de una encuesta principal y 3 encuestas espejo.

Ricardo Monreal también hizo mención del titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, como precandidato de Morena, la Senadora Susana Harp, Luis Antonio Ramírez Pineda y Alberto Esteva.

Además del Senador Salomón Jara Cruz, a quien este domingo acompañó en el marco de su tercer informe de actividades legislativas, actividas que fue calificada como «informe-destape» pues se espera un evento masivo con miles de simpatizantes.

Ante la crítica de también haber levantado la mano a la Senadora Susana Harp, Monreal Ávila dijo que él levantará la mano de todos los que quieran ser candidatos de Morena para gobernar Oaxaca.

«Las condiciones en Oaxaca están dadas para que gobierne Morena, no dejemos llevarnos por intereses personalísimos, para acompañar al presidente (Andrés Manuel López Obrador), para que haga click con un gobierno estatal qur pueda provocar mayor desarrollo para Oaxaca», añadió el senador.

Deja una respuesta