OPINIÓN

Martín Matus celebra boda con recursos desviados de los SSO

Durante este fin de semana, circularon en redes sociales fotos de la lujosa boda del hijo de Martin Matus, exdirector de administración y finanzas de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), a quien se le conoce por ser uno de los priístas recalcitrantes, que han aspirado a cargos de elección popular y fracasado en cada intento.

Algunos de los asistentes  fueron los Morenistas rechazados para la reelección municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo Garcia Jarquin y por  Santa Lucia del Camino Dante Montaño.

La fastuosa unión tuvo un costo aproximado  de 5 millones de pesos, todos se preguntan si el desfalco y crisis en los SSO no tendrá que ver con fiestas y nuevas  empresas de los funcionarios muratistas.

Según informaron los anfitriones de esta unión matrimonial, la boda buena será después de que pase la pandemia, «este es una pequeña pachanga» indicó Martín Matus a los asistentes, quienes por cierto no hicieron uso de cubrebocas y mucho menos sana distancia.

Según los asistentes los ingredientes de la comida fueron traídos especialmente de Italia, acompañada de vinos importados y decoración especial, seguramente pagados con dinero  del desvío de recursos en los SSO, pues su sueldo en esa dependencia, no le da para pagar tan fastuosas viandas.

Los usuarios de redes sociales indicaban que había más de 500 personas en dicha boda que se llevó a cabo en las paradisiacas playas de Huatulco, pero como se trataba de una fiesta donde asistieron funcionarios del sector salud y altos funcionarios estatales, nadie les molestó, mucho menos les hicieron la recomendación de quedarse en casa como tanto  pregonan e insisten en campañas promocionales.

Martín Matus fue corrido de los SSO tras descubrirse la malversación de recursos por el multiseñalado Juan Carlos Márquez Heine, su competencia en atracos, que ha sido señalado por contratar empresas fantasma y no rendir cuentas del extinto Seguro Popular.

Deja una respuesta