OAXACA

Una mujer encabezaría el IEEPCO; corresponde a INE nombrar a nuevo titular este día.

Informativo 570

Elizabeth Sánchez González, sería la nueva funcionaria electoral.

Elizabeth Sánchez González, ha sido considerara para ser designada como Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy por la tarde el órgano electoral asignará a los nuevos representantes de Organismos Públicos Locales Electorales en más de 15 estados de la república.

Aunque, Sánchez González, ha sido vista con buenos ojos por colectivos feministas de Oaxaca, la mujer fue acusada en su momento de proteger a su padre, quien fuera señalado como violentador de mujeres.

Hace unas semanas circuló en redes sociales y medios de comunicación, un documento en donde se le recordaba a la exfuncionaria de Gabino Cué Monteagudo y exservidora del Municipio de Tlacolula de Matamoros, el presunto tráfico de influencias y los “moches” que utilizó y cobró para poder “salvar”, por un lado, a su progenitor y por el otro para beneficiarse económicamente.

La también exSíndica del municipio de Tlacolula de Matamoros, fue denunciada por el entonces encargado del área jurídica del ayuntamiento en el periodo 2014-2016, Víctor Martínez Aguilar, por presuntos actos de corrupción.

La denuncia presentada el 03 de octubre de 2015 y la cual puede ser consultada en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105912803099902&id=100010435475215 , señalan a la exmilitante perredista de otorgar moches a funcionarios que se oponían a la construcción de desarrollos habitacionales en la zona.

El INE estaría nombrado a Sánchez González, quien sería una de las primeras mujeres que dirigiría el órgano electoral.

Informativo 570

Deja una respuesta