OAXACA

Truena base laboral contra titular del CECYTEO Gustavo Marín

Informativo 570

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO), lamentaron la falta de seriedad y experiencia por parte del director del CECYTEO Gustavo Marín Antonio, quien no ha podido concluir la revisión de la carga horaria del plantel docente,  lo que trae como consecuencia retraso en procesos de recontratación, comisiones y entrega de horarios de clases.

Esta falta de experiencia en el director del CECYTEO constituye una violación flagrante al contrato colectivo de trabajo indicaron los sindicalizados, sin embargo lo más grave es la afectación al alumnado que ya iniciado el semestre escolar, no saben cuándo, como o quienes impartirán las clases.

Denunciaron también a la titular del departamento de desarrollo académico Mtra. Liliana Elizabeth Hernández Villacaña y a Rosalía Palma López, quienes han demostrando su incapacidad y el desconocimiento de lo que implica la docencia y elaborar una verdadera planeación didáctica.

Finalmente la base trabajadora del STSCECYTEO denunció la irresponsabilidad de Adriana Atristain Orozco quien ha propuesto la fusión de grupos para ahorrar presupuesto, sin que se tome en cuenta la situación actual por la emergencia sanitaria del SARS-CoV2 y la recomendación del gobierno federal y estatal.

Ante estas irregularidades, los trabajadores demandan una reunión con el director general del CECYTEO Gustavo Marín Antonio, no sin antes responsabilizarlo de los perjuicios que se generen contra el colegio y los derechos de los trabajadores, ante la negativa de dar la cara y solucionar el conflicto que su incapacidad e inexperiencia ha generado.

Informativo 570

Deja una respuesta