OAXACA

Repliegan policías a manifestantes que buscaban llegar al CCCO

Informativo 570

Nere González

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), replegó a un grupo de manifestantes de la organización Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) , quienes buscaban llegar al acceso principal del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para impedir la inauguración de la Feria Internacional del Mezcal.

En un primer momento, los uniformados encapsularon a hombres y mujeres a 500 metros de la entrada al recinto; después llegó a bordo de una camioneta 10 personas como refuerzo de la gremial pero también fueron retenidos y replegados por los elementos.

Sin llegar a confrontaciones, los manifestantes al ver el cerco policial decidieron retirarse de las inmediaciones del CCCO y regresar a un plantón que instalaron la tarde de ayer frente a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos y Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Cabe hacer mención, que esta organización al igual que otras provienen de la Cuenca del Papaloapan y exigen recursos para «proyectos productivos», y de no obtener respuestas favorables amagan con manifestarse en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Informativo 570

Deja una respuesta