OAXACA

Queman autobús de Pemex en el Istmo, en el marco de la visita de AMLO a la región

Nere González

Un grupo de pobladores de la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, incendiaron un autobús de Pemex, supuestamente por un conflicto post-electoral entre dos bandos morenistas.

Esta protesta radical se registró en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región del Istmo para supervisar los trabajos del Tren Transístmico, en la comunidad de Donají perteneciente al municipio de Matías Romero de Avendaño.

El secuestro y la quema de la unidad de la paraestatal se realizó sobre la carretera transístmica a la altura de Pepe y Lolita, muy cerca de Juchitán.

Hasta el momento las autoridades regionales y estatales no han fijado su posicionamiento respecto a esta protesta, que se presume obedece a una disputa de poder entre grupos del partido Morena.

Además de este hecho, se reportó un bloqueo sobre la carretera que conduce a Matías Romero por integrantes de la organización UCIZONI, quienes demandaron diálogo con el presidente.

En su visita número 28 a Oaxaca, el mandatario federal también supervisará los avances en la instalación de Parques Industriales en la región del Istmo de Tehuantepec e inaugurará el domingo la primera Gasolinera del Bienestar en Guelatao, en la Sierra Norte.

Deja una respuesta