OAXACA

Por desatención del Estado, sorgueros del Istmo advierten movilizaciones

Informativo 570

Integrantes del Consejo de Sorgueros de la región del Istmo de Tehuantepec, del estado de Oaxaca, advirtieron movilizaciones a partir del 1 de abril, por desatención a sus demandas.
Expresaron que representantes de la Sedapa no han cumplido con compromisos pactados en diversas reuniones en donde les informaron de las necesidades en su producción y de lo cual presentaron las solicitudes formales.
En un comunicado el Presidente del Consejo de Sorgueros, Ricki Ruiz López, explicó que en una reunión en Ciudad Ixtepec, el titular de la Sedapa Gabriel Cué Navarro mencionó que se ejercería para el PV2020 la cantidad de 9 millones de pesos para el apoyo de la siembra, y de ese recurso las familias Sorgueros no han visto nada hasta este momento.
“Desconocemos por qué no se le ha dado solución a este tema… representantes de diversas localidades de la región del Istmo acordaron iniciar una serie de bloqueos a partir del 1 de abril”, precisó.
Cabe señalar que los bloqueos están programados en el Caracol de Tehuantepec, el entronque La Mata que va hacia Veracruz y en la carrera de Niltepec en el entronque de Casadero que va hacia Chiapas.

Informativo 570

Deja una respuesta