OAXACA

Pese a latente violencia en el Istmo por cambio de poderes, Murat concluye mesa de vigilancia y seguridad con saldo blanco

Informativo 570

Giselle Melchor

Durante la mañana de este 1 de enero de 2022, dos municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, no aceptaron a Comisionados Provisionales, lo que causó protestas y un clima de incertidumbre dentro de las poblacióne que podría desatar violencia.

Se trata de los municipios Santa María Mixtequilla y Santiago Laollaga, dos de las siete poblaciones que este día no tuvo relevo de autoridades al ser anuladas las elecciones de la pasada jornada electoral.

En Santa María Mixtequilla un grupo de personas se aglomeró en el palacio municipal y tomó las instalaciones para evitar el ingreso de Rogelio Vargas Garfias, Comisionado Provisional.

Lo mismo ocurrió en Santiago Laollaga, donde un grupo de simpatizantes del Partido Morena se concentró en el palacio municipal para protestar y desconocer a Fredy Cabrera Cruz, asimismo exigir elecciones extraordinarias para el próximo mes de Marzo.

Pese al registro de estos dos altercados, antes de las 17 horas de este sábado, Alejandro Murat Hinojosa gobernador del Estado de Oaxaca, dio por concluida la Mesa de Seguridad y Vigilancia, con un saldo blanco.

«… el Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas» compartió en un comunicado.

Informativo 570

Deja una respuesta