OAXACA

Luego de tres días de lluvias, gobierno de Oaxaca oculta saldo de daños

Luego de tres días de lluvias, gobierno de Oaxaca oculta saldo de daños

Foto: Tinta Brava

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2021.- Luego de tres días de intensas lluvias en distintas regiones del estado, con mayores afectaciones en el Istmo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, oculta el saldo de los daños.

Tampoco hay cifras de las carreteras locales afectadas por deslaves y desgajamientos.

Ciudad Ixtepec, San Blas Atempa y Juchitán de Zaragoza son algunos municipios istmeños que han resentido el mayor impacto en anegación de calles y viviendas.

De acuerdo con al ayuntamiento de Juchitán, son entre seis mil y ocho mil las viviendas afectadas, pero aún no tiene el número preciso de daños; ayer las calles lucías llenas de basura y residuos del drenaje, que colapsó.

Mientras que Guevea de Humboldt reportó que la carretera local quedó trozada a causa de las lluvias y deslaves, por lo cual quedó incomunicado dicho municipio con una veintena de localidades y rancherías.

Ayer en un comunicado, el Gobierno del Estado sólo informó que una brigada de los Servicios de Salud acudió a la zona istmeña para apoyar a la población en materia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha dado a conocer a través de sus redes sociales los esfuerzos que realizan policías estatales y viales para auxiliar a la población damnificada.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil, que no tiene titular desde la renuncia de Antonio Amaro Cancino, no ha proporcionado información respecto a las afectaciones.

Ayer a las 15:15 horas, mediante un boletín, esa instancia gubernamental dijo que se implementan albergues y que las lluvias de las últimas 24 horas provocaron movimientos en masa por deslizamiento de laderas en carreteras como Oaxaca -Puerto Ángel, Oaxaca- Puerto Escondido, El Vidrio-Juquila, además del deslizamiento de ladera en la carretera Oaxaca – Talea de Castro, “y se confirma el deceso de dos masculinos por descargas atmosféricas en el municipio Yaxe perteneciente a la región de los Valles Centrales”.

Deja una respuesta