OAXACASalud

Intentan desviar atención para evitar la difusión de fraudes y petición de renuncias de titular de Salud.

Durante las últimas dos semanas se han dado a conocer una serie de probables actos de corrupción, desvíos de recursos, entre otros señalamientos y requerimientos en contra de Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Así como el exhorto realizado por el Congreso del Estado para que el gobernador Alejandro Murat lo destituya de su cargo y éste pueda atender las inconsistencias encontradas por la Auditoría Superior de la Federación; lo anterior, provocó que se orquestará una campaña para desviar la atención del tema.

Dicha campaña ocupó la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, la cual ya se había iniciado con éxito y sin contratiempos en días pasados en distintas regiones de la entidad, sin embargo, casualmente al llegar a la capital, Márquez Heine retiró el apoyo para la organización de la misma lo que ocasionó que todo fuera un descontrol.

Incluso por medio del operador político, Diputado Federal Benjamín Robles Montoya, Dante Montaño Montero, presidente municipal de Morena de Santa Lucía del Camino, organizó una serie de bloqueos y manifestaciones para acusar a Nancy Ortiz, delgada del Gobierno, de no tener vacunas para los ciudadanos.

Asimismo una horda liderada por Montaño Montero, intentó ingresar por la fuerza a las oficinas de Bienestar, donde iban policías municipales vestidos de civil portando armas cortas, mientras otras personas cerraban calles, con el fin de distraer el tema del secretario de Salud y de las acusaciones por los millonarios de pesos desviados.

Incluso la campaña utilizó la filtración  de audios y entrevistas de Heine en donde se lavaba las manos y señalaba que todo era por culpa de Nacy Ortiz y el Gobierno Federal, incluso Dante Montaño utilizó dinero público para pagar a periodistas e iniciar una campaña en redes sociales en contra de Nancy Ortiz, todo con el único fin de que la ciudadanía se concentrará en ese tema y olvidara la exigencia de destitución.

A los promotores de la campaña no les importó enviar sujetos vestidos de civil armados de pistolas para armar un show mediático en las oficinas de Bienestar, situación que pudo causar la muerte de decenas de personas, incluso hay videos donde un ciudadano trabajador le reclama a Dante Montaño porqué sus hordas le habían quitado su vehículo de trabajo, no obstante, el edil lo ignoró y poco o nada le importó que el ciudadano ese día no pudiera llevar dinero a su casa.

Todo se generó por venganza contra Morena, por el exhorto de los diputados de Morena para separar de su cargo a Juan Carlos Márquez Heine, acusado de corrupción, actividades ilícitas y desviar recursos, por medio de empresas fantasma y adjudicaciones directas, según refieren los ciudadanos.

Deja una respuesta