OAXACA

Guadalupe Díaz graba video póstumo en caso de asesinato o detención

Informativo 570

Guadalupe Díaz graba video póstumo en caso de asesinato o detención

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2020.- Ante los diversos hechos en su contra, la dirigente en Oaxaca de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, grabó un video con detalles sobre distintos actos, el cual sería difundido en caso de ser asesinada o privada de su libertad.

Así lo dio a conocer en entrevista tras los bloqueos que efectuaron afiliados al gremio, para exigir participación en obras estatales y federales, en la que también denunciaron irregularidades del gobierno estatal en la asignación de obras, así como algunas amenazas contra la organización para evitar movilizaciones.

Díaz Pantoja indicó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha realizado cinco intentos de fabricación de delitos para involucrarla, con el fin de una detención, pues la persecución de su movimiento no ha cesado.

Previo a su atentado el pasado 5 de febrero en la colonia de Reforma de Oaxaca de Juárez, y ante otras advertencias, grabó un video póstumo que mantienen en resguardo para que, en caso de ser asesinada se difunda, así como en razón de ser privada ilegalmente de su libertad.

“Hay un video póstumo donde damos a conocer a detalle cosas, que a veces no decimos para no comprometer a los medios de comunicación”, dijo quien fuera presidenta del Partido de las Mujeres en Oaxaca

La lideresa advirtió: “Ni crean que me voy a quedar cruzada de brazos, si me encarcelan, si criminalizan mi dirigencia social, no me voy a quedar cruzada de brazos ni, aunque esté presa”.

Reconoció que tiene enemigos poderosos, pero confía en la gente que la sigue y en los recursos políticos de los que se puede valer para defenderse.

“Si en algún momento me hacen algo, o me detienen, yo siempre voy a tener la cara limpia, las manos limpias, y no me asusta enfrentar ese tipo de cosas”, insistió en su defensa Guadalupe Díaz, quien en diversas ocasiones ha denunciado públicamente las diferencias que ha tenido con José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

De manera frecuente ha señalado también a Vera Salinas de estar inmiscuido en diversos asuntos ilícitos; de aprovecharse del tema feminista para lanzar su campaña política y de orquestar los ataques en su contra; también, de mantener la relación con sindicatos de transportistas, cuando no es su función.

Informativo 570

Deja una respuesta