CORRUPCIÓN E IMPUNIDADOAXACA

GOBIERNO DE OAXACA PAGA 1.2 MIL MILLONES A EMPRESA VINCULADA CON NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO.

LA FAMILIA LANDSMANAS, DE ORIGEN LETÓN-LITUANO, SON PROPIETARIOS DEL GRUPO KOSMOS A LOS QUE ALEJANDRO MURAT, HA DADO CONTRATOS MULTI MILLONARIOS.

A DICHO GRUPO SE LE CONGELÓ CUENTAS POR LA UIF, POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAVADO DE DINERO INTERNACIONAL.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pagará a la empresa Abastos y Distribuciones Institucionales, S.A de C.V, un monto de $624, 775, 771.44  (SEIS CIENTOS VEINICUATRO MILLONES, SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL, SETECIENTOS SETENTA Y UN PESOS 100/44 M.N). Dicha empresa y socios se encuentran relacionados a acusaciones por lavado de dinero internacional, sanciones por alimentos en mal estado y contaminados con salmonelosis, tráfico de influencias e investigaciones por corrupción que han derivado en congelamiento de cuentas por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), junto a la intervención del Departamento del Tesoro y Justicia de Estados Unidos.

Según el procedimiento de adquisición bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional de número LPN-SA-SD-0008-04/2021 solicitado por el DIF Oaxaca a la Secretaría de Administración, el Gobierno de Oaxaca pretende pagar dicha cantidad por la adquisición y servicio de reparto de productos alimenticios para los programas de asistencia alimentaria en las 8 regiones del estado de Oaxaca.El pasado 11 de mayo de 2021 el Comité de Adquisiciones de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, realizó la recepción y apertura del procedimiento de la licitación señalada, en donde asistieron funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, para efecto dar fe del procedimiento.

La empresa con la que compite ABADI, es «COMERCIAL DE BIENES Y SERVICIOS LEESCA S.A DE C.V», con domicilio en calle Unión y Progreso, número 110, Santa Cruz Amilpas, domicilio que fue compartido en 2020 con la empresa Distribuciones, Comercialización y Asesorías Nova S.A D.E C.V, según los datos del padrón de proveedores de la Secretaría de Administración. Dicha empresa propuso un monto de $754,588,295.86, ósea un monto mayor, por lo que ABADI tendría regalada la licitación. Ademas de que la empresa, contiene banderas rojas, en materia de auditoria forense, y podría ser una empresa fantasma.

Domicilio de Leesca
Por otro lado Fabiola Sanchez Santos, es una mujer guerrerense que recibe apoyos sociales, beneficiaria de la Beca Bienestar, y dada de alta como perredista en Chilapa de Álvarez. En el 2020 fue representante legal de tres empresas: Comercializadora de Bienes y Servicios Sócrates S.A DE C.V; Comercialización y Asesorías Nova S.A D.E C.V y COMERCIAL DE BIENES Y SERVICIOS LEESCA S.A DE C.V, esta última proponiendo más de 700 millones de pesos dentro de una licitación. 

Deja una respuesta