OAXACA

Expulsa PRD a Amador Jara tras comprobarse su apoyo a Morena

Los perredistas comprobaron que, desde las filas perredistas, apoyaba a su hermano Salomón Jara.

Pedro PAROLA |

Oaxaca, Oax.- El político Amador Jara Cruz fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que se comprobó que realizaba trabajo a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Oaxaca.

La expulsión del hermano del senador y experredista, Salomón Jara Cruz, se hizo oficial ayer martes dentro del Sol Azteca, luego de una queja que fue presentada por Milton José Barbosa Martínez, militante del PRD.

De acuerdo con el documento emitido, la queja que llevó a la expulsión de Amador Jara, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), es que desde el PRD estuvo favoreciendo a su hermano Salomón Jara y al partido Morena del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Es un hecho notorio que no necesita prueba para acreditarlo que el PRD ha sufrido un debilitamiento que lo ha llevado a una crisis extrema, debido al oportunismo que se traduce en falta de ética, honradez y solidaridad con la militancia del PRD, de algunos líderes de organizaciones que en el pasado resultaron beneficiados con cargos públicos que obtuvieron gracias a su militancia en el PRD, pero que ante el crecimiento coyuntural del Partido Político Nacional Morena, sin renunciar al PRD han apoyado públicamente a Morena y a sus actores políticos y de manera temeraria pretenden apoderarse de la Dirección Ejecutiva del Estado.

«Lo más grave de esa falta de ética y honradez, es que ante la posibilidad de que no obtengan espacios de postulación en Morena en los próximos procesos electorales federales y locales, persistan en hacer proselitismo a favor de Morena pero conserven su afiliación al PRD», refiere el documento.

En ese sentido, dijeron que Amador Jara, quién logró ocupar varios cargos de elección popular con el PRD, cayó en esa situación, luego que fue documentado haber participado en eventos de su hermano Salomón Jara, así como del Partido Morena, siendo militante del Sol Azteca.

En ese sentido, el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD determinó como fundadas la queja presentada y determinó la suspensión definitiva y la cancelación de membresía de Amador Jara del PRD.

Con ello, queda suspendido todos sus derechos dentro del partido de ser consejero estatal o nacional, así como en caso de que fuera designado precandidato.

Es de señalar que Amador Jara era considerado uno de los líderes políticos más fuertes del PRD, y buscaba postular candidatos dentro de ese instituto político para la elección del 6 de junio.

Actualmente era consejero del Partido y en su momento fue dirigente estatal del Sol Azteca en Oaxaca.

Para el 6 de junio buscaba un cargo de diputado local, aunque se desconocía si lo haría con el PRD o por Morena.

Deja una respuesta