OAXACA

Escasa participación de oaxaqueños en Simulacro Nacional 2021

Giselle Melchor.


Oaxaca, Oax. – Escasa participación ciudadana se registró este 19 de septiembre, durante el segundo Simulacro Nacional 2021 en conmemoración del 36 aniversario del terremoto de 1985 y el cuarto del año 2017 pese al llamado de autoridades en Oaxaca.

En domingo, ante la ausencia de trabajadores en oficinas públicas de la capital, se registró la participación de 14 mercados, 3 oficinas públicas y en su mayoría comercios y tiendas departamentales.

Tras el sonidos de las alertas sísmicas a las 11:30 horas de la mañana, personas comenzaron a salir conforme a los protocolos de comercios aledaños al Zócalo de Oaxaca, asimismo pocas instituciones como el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil hicieron lo propio.

De igual manera se llevó a cabo la actuación de corporaciones de emergencia ante la hipótesis de la caída de un inmueble ubicado en el Cebtro Histórico, por el sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 Km de Acatlán de Osorio, Puebla.

La reacción de las corporaciones fue tardía y desorganizada para llevar a cabo el protocolo en la calle de Murguía donde la espera fue de 15 minutos para el arribo de unidades.

Cabe destacar que este tipo de actividades pone a prueba la reacción de las autoridades así como el fomento de una cultura de prevención y protección civil ante casos de sismos y desastres naturales.

Deja una respuesta