Informativo 570
Alejandro Murat Hinojosa, encabezó esta mañana su último desfile civico militar como gobernador de Oaxaca, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno acompañado por los titulares del Poder Judicial y Legislativo, el mandatario observó la disciplina con la que marcharon integrantes de las diversas corporaciones e instituciones educativas.

A través de sus redes sociales, Murat Hinojosa agradeció al pueblo de Oaxaca por haberlo acompañado estos años a dar el Grito de Independencia y encabezar el desfile cívico militar que conmemora el movimiento de la Independencia Nacional, pues a partir del 1 de diciembre entra en funciones el nuevo gobierno emanado de Morena.

Tras los dos años de aciagos de la pandemia, decenas de familias se dieron cita en el Zócalo y calles aledañas para apreciar el acto.
Militares, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial, Policía Municipal, Bomberos, binomios canofilos, instituciones públicas, participaron con gran fervor en este acto patrio.

Al finalizar, de acuerdo con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28ª Zona Militar, en el Desfile Cívico Militar, que concluyó en el Paseo Juárez El Llano, participaron 29 banderas con sus respectivas escoltas, 2 mil 710 elementos, 59 vehículos, 25 binomios canofilos y 65 binomios equinos.
Destacó que en este Desfile no se registró ningún incidente, y todos los participantes demostraron gallardía, disciplina, patriotismo y, sobre todo, lealtad por México.