OAXACA

En San Juan Mazatlán Mixe encarcelan a evangélicos por negarse a organizar fiesta patronal

Informativo 570

*Buscan desterrarlos de la comunidad como lo han hecho con otras personas que no profesan la religión católica

Nere González

Tres ciudadanos evangélicos de San Pedro Chimaltepec, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe fueron encarcelados por las autoridades municipales, al negarse a desempeñar un cargo dentro de la comisión de festejo para celebrar las festividades patronales de esta comunidad.

Familiares y amigos de las víctimas pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al señalar que después de que cumplan las horas establecidas en la cárcel, el pueblo quiere desterrarlos por profesar otra religión.

Álvaro Gasga Martínez, portavoz de los afectados también solicitó la intervención de las autoridades estales, toda vez que calificó como injusta la detención de sus compañeros, “ellos son evangélicos y no quisieron involucrarse en la fiesta de la comunidad y por eso fue el enojo del pueblo”, detalló.

Añadió que ya existe un antecedente en la comunidad, donde una familia fue corrida por no participar en los usos y costumbres de esta comunidad de la región Mixe.

Informativo 570

Deja una respuesta