OAXACA

En 29 años de su historia el IEEPCO estará a cargo de una mujer.

Informativo 570


En 29 años de historia, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), será presidido por una mujer de acuerdo a la lista de aspirantes emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las seis mujeres se encuentran en la etapa final del proceso de selección, tras haber aprobado el ensayo presencial y ahora corresponde pasar a la etapa de entrevistas.

Entre las aspirantes figura la secretaria de la Junta Local del INE, Chrysthian Verónica Gonzáles impulsada presuntamente por el delegado del organismo, Edgar Humberto Arias; también se encuentra Elizabeth Sánchez excolaboradora del municipio de Tlacolula.

Por su parte Carmelia Gaspar Martínez, es impulsada supuestamente desde el Congreso del Estado, es Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Monivet Shaley López García, Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y quien en 2015 se desempeñó como Secretaria de Estudio del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), busca presidir el IEEPCO.

Además de Gabriela Gómez Esteban Directora de Partidos Políticos, así como Alejandrina Silva Soriano, presidenta del Consejo Ciudadano de la Juventud y del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP).

Será el próximo 29 de octubre cuando los órganos determinen quién ocupará el cargo.

Informativo 570

Deja una respuesta