OAXACA

Ejidatarios de Santa María El Tule protestan en la planta de Pemex ante incumplimiento de acuerdos

Informativo 570

Nere González

Ejidatarios de Santa María El Tule protestan esta mañana en el acceso principal de la planta de Pemex que se ubica en esta demarcación, al reclamar que a 40 años de su instalación, la paraestatal no ha apoyado a la comunidad como se estableció en la minuta de acuerdo que crearon para ceder sus predios.

Señalaron que los habitantes cedieron hace cuatro décadas 20 hectáreas de terreno, al confiar en que se cumplirían los acuerdos donde Pemex se comprometió a ayudar a los ejidatarios en diversos rubros.

Entre los puntos que acordaron los habitantes con Pemex destaca a𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚𝐜𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐁𝐀𝐎 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐦𝐞𝐱 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨.

𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐄𝐣𝐢𝐝𝐚𝐥 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐞𝐦𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐞́𝐫𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐮́𝐭𝐢𝐥.

Una m𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐞𝐜𝐡𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐞𝐦𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐚𝐥 𝐭𝐞́𝐫𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐮́𝐭𝐢𝐥 𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝟖𝟎 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐞𝐜𝐡𝐞𝐫𝐨𝐬.

Sin embargo, los ejidatarios señalaron que a la fecha no se han cumplido con estos acuerdos, por lo que decidieron protestar, al tiempo de solicitar un diálogo con funcionarios de Pemex y en caso de continuar omisos a estos acuerdos, tomarán otras acciones, pues los terrenos son de ellos.

Informativo 570

Deja una respuesta