OAXACA

Dona Ayuntamiento de Oaxaca Juárez una fracción del predio del Monumento a la Madre al gobierno de Murat

Informativo 570

Nere González

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri confirmó que en sesión extraordinaria de Cabildo realizada la noche del lunes se acordó donar una fracción del predio del Monumento a la Madre al gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

“Hay un triángulo ahí donde está el Monumento a la Madre del cual el municipio es propietaria solamente de una partecita, la más pequeña, digamos un 10% del total y el gobierno del estado nos planteó el hecho de que pudiéramos darle en donación para poder hacer una integración del Centro Cultural Álvaro Carrillo con esa zona”, dijo.

El edil capitalino sostuvo que su administración decidió otorgar este espacio al gobierno de Murat para que se convierta en un
parque recreativo, sin embargo, puntualizó que será administrado por el gobierno municipal.

“El monumento a la Madre, cómo se le conoce al espacio, ha estado abandonado durante varios años y han sido vecinos de la zona quienes, mediante el tequio, han buscado que no se ocupe para fines diferentes a los recreativos”.

El área geográfica en la que se encuentra el monumento a la Madre es, mayoritariamente, propiedad del gobierno del estado. Solo una franja de 970.44 metros cuadrados pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, misma que fue donada.

Informativo 570

Deja una respuesta