OAXACA

Doblega Murat al PRD; firma alianza con el PAN y el PRI

Informativo 570

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de enero de 2021.- Seis minutos antes de vencer el plazo, el PRD aceptó ir en coalición con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en el proceso electoral local 2021.

Para ello, acordaron distribuir siete distritos electorales locales para el PAN, siete para el de la Revolución Democrática y 11 para el PRI.

La mañana de ayer, la mayoría de consejeros del Sol Azteca, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Consejo, Palemón Gregorio Bautista, y el

Sin embargo, en el transcurso del día –según confirmaron los propios perredistas inconformes–, intervino el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y pactó con la dirigencia nacional del PRD, que a su vez obligó a los opositores, para conformar la alianza.

Anoche, a las 23:54 horas, acudieron los dirigentes de los partidos a registrar ante el IEEPCO la alianza; por el Sol Azteca sólo acudieron José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona Laredo, mientras la división se acrecienta en ese partido.

AVALA EL PAN

En un comunicado, el Partido Acción Nacional afirmó que sólo con la participación de la ciudadanía se evitará “que se consolide un régimen autoritario, donde lo único que cuenta es la palabra de un solo hombre.

“Donde la incompetencia e irresponsabilidad llevó a México a 4 crisis, la de salud y educación, la crisis económica, la crisis de seguridad y la violencia y por último la crisis institucional por la falta de gobernanza”.

Sostuvo que por ello, el PAN, el PRI y el PRD, de la mano de la sociedad civil, construirán un proyecto que está por encima de colores partidistas. “Esta coalición va de la mano de las causas de la sociedad civil con una agenda que sea el antídoto para el centralismo autoritario”, remarcó.

MORENA VA SOLO

Por otra parte, el Partido Morena en Oaxaca determinó ir solo en el actual proceso electoral, y desechó ir en coalición con el Verde Ecologista de México y el Partido de Trabajo.

Ello a pesar de que a nivel nacional dicha asociación fue acordada por los tres partidos políticos.

Informativo 570

Deja una respuesta