OAXACA

Despidieron a 255 personas del gobierno de Murat y bajaron salarios a más de 150 trabajadores

Nere González

Con datos imprecisos y sin querer abundar en el tema del personal despedido el pasado 30 de septiembre de 2021 de diferentes áreas del gobierno estatal, el Secretario de Administración, Germán Espinosa Santibañez, respondió que desaparecieron 255 plazas y ajustaron salarios a más de 150 trabajadores.

En entrevista con este medio de comunicación, Espinosa Santibañez declaró en un primer momento lo siguiente:

“El personal no se va, los únicos que se movieron fueron los titulares de algunas subsecretarías, direcciones jefes de unidad y áreas de comunicación social, áreas de asesoría. Fueron 355 áreas las que se tocaron de las cuales algunas se re nivelaron nada más”, acotó el funcionario.

La respuesta del funcionario fue ambigua por lo que a la pregunta explícita ¿entonces no hubo despedidos?, el titular de la Secretaría de Administración respondió “sí hubo algunos”, ¿de cuántos? Se volvió a preguntar y desglosó a medias que desaparecieron 255 plazas y movieron otras 150, para ahorrar 130 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario estatal el despido de personal obedece al recorte presupuestal que sufrió Oaxaca por el orden de los mil 600 millones de pesos por parte de la Federación y dejó en suspenso el cuestionamiento de si habrá más despidos en los próximos meses.

Deja una respuesta