Con motivo de la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, la organización Relevo Generacional denunció imposiciones por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Eduardo Rojas Zavaleta.
En conferencia de prensa ofrecida ayer por el dirigente de la organización, Jorge López Luis, anunció su abstención en la participación de las elecciones el próximo 6 de junio debido a las mencionadas imposiciones.
Expresó que no solaparán que se niege el derecho legítimo que tiene cualquier persona a participar como candidato o candidata a la Presidencia Municipal, dado el interés de la dirigencia estatal de seguir imponiendo al dedazo, ejerciendo prácticas del pasado de las que se habla, se habían erradicado.
Comentó que en Relevo Generacional también quisieron imponerles una dirigencia, con la misma gente de siempre, cuando fue una sola fórmula la legítimamente registrada y la que resultó ganadora en la pasada renovación.
Precisó que en la actualidad «están por detapar a una candidata a modo para la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, lo que es una burla para quienes hemos levantado la mano por una oportunidad».
Jorge López Luis agregó que en su caso particular seguirá militanto en el PRI, donde se ha formado por herencia familiar, pero no participarán en una elección donde se les impone candidaturas que no están acorde a las necesidades de su partido ni de su municipio.
«Reitero, no seremos cómplices de las malas prácticas de imposición de candidatos mediante el clásico dedazo, utilizando encuestas falsas y amañadas. Hoy decimos NO a participar en el presente proceso electoral con los diversos candidatos del PRI, al menos en la elección local y municipal», puntualizó.