OAXACA

Denuncian que Christian Hernández dejó en Registro Civil a allegados, “para seguir robando”

Informativo 570

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2021.- Trabajadores de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca protestaron en la oficina central de la dependencia en la capital del estado para exigir a la Consejería Jurídica del Estado y al gobernador Alejandro Murat se nombre a un nuevo titular, luego que Cristian Hernández Fuentes renunció desde el 19 de enero.

Los delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) colocaron cartulinas en la fachada del inmueble ubicado en la calle de García Vigil, en el Centro Histórico, para exhibir su demandan, pues la petición ya se realizó de manera formal por escrito desde hace varias semanas.

El delegado Edgar Eloy Ortiz Juárez señaló que Hernández Fuentes dejó como encargado de la dependencia a Ulises Ubaldo, quien era su secretario particular, lo que da muestras que “seguirá la corrupción” en los altos puestos.

Pues además, el ex director, quien renunció presuntamente por sus aspiraciones a la diputación local por Juchitán, colocó a personal de su confianza en los mandos medios, por lo que insistieron en que urge “que se deje de saquear el Registro Civil”.

Acusaron además que Christian Hernández acudió la semana pasada como titular del Registro Civil a la región del Istmo, donde engañó al gobernador Murat con la adquisición de un módulo digital para expender actas, pero éste fue retirado de las oficinas centrales y ya estaba en uso.

En agosto de 2020, los trabajadores de este inmueble denunciaron que el director en ese entonces Hernández Fuentes, los pretendía desalojar del lugar, por lo que exigían su renuncia.

Informativo 570

Deja una respuesta