Nere González
Después de dos años de no laborar en oficinas, sindicalizados del gobierno del estado regresarán a trabajar de forma presencial mediante tres fechas distintas.
De acuerdo con el punto emitido por el Comité Directivo de burócratas, el retorno a las áreas de las dependencias será mediante tres bloques clasificados como riesgo bajo, medio y alto.
El próximo 19 de septiembre acudirán a las oficinas jóvenes que realizan actividades administrativas sin atención al público, los de nuevo ingreso y los que laboran en patio o jardines.
El segundo bloque de riesgo medio regresará a labores el 3 de octubre y serán todos aquellos que desempeñan actividades de atención al público, en operativo, de campo, verificación y gestoría.
En tanto el tercer grupo que es considerado de riesgo alto se presentará el 17 de octubre y son todos aquellos trabajadores que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa o están en periodo de lactancia o embarazo
Los trabajadores de base no habían regresado a laborar a oficinas debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que tras el progreso de actividades normales en todo el país, han determinado retornar a sus áreas de trabajo.