OAXACA

Cumplen 24 horas retención de funcionarios en Matías Romero, Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de marzo de 2021.- Al menos 28 personas cumplen 24 horas retenidas en el palacio municipal de Matías Romero Avendaño, por parte de autoridades auxiliares y pobladores.

Se trata de al menos 20 policías municipales, cuatro regidores y tres colaboradores del ayuntamiento, retenidos desde ayer por agentes de 14 localidades, que exigen a su autoridad la entrega de participaciones municipales, por lo cual desde ayer se apoderaron de la sede edilicia.

Los inconformes son encabezados por el agente de la localidad de Palomares, Raúl Martínez, quien azuza a las demás autoridades auxiliares para bloquear este día la carretera Transístmica.

Entre sus demandas también se encuentra la destitución del presidente municipal, Manuel Solana, Morales, quien suplió a Alfredo Juárez, ambos del Partido Morena, este último que falleció el año pasado a causa del Covid-19.

Ayer, la Secretaría General de Gobierno (Segego) convocó a las partes a una mesa de diálogo; sin embargo fue cancelada tras la irrupción de un grupo de personas,lo que originó un zafarrancho en que habrían resultado personas lesionadas.

Deja una respuesta