Redacción
Damnificados por los sismos del 2017 y 2018 cumplieron 24 horas de bloqueo en el punto conocido como «El Caracol» en la región del Istmo de Tehuantepec.
El cierre de esta vialidad en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués, ha provocado un severo caos vial en la zona desde la mañana de ayer miércoles y hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el tema.
El portavoz de los inconformes, Armando Pineda, dijo que los gobiernos estatal y federal no han respondido al adeudo que mantienen con los damnificados.
Señaló que esta vez no van a ceder a las pretensiones del Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López de mantenerlos con promesas como lo ha hecho, en un afán de darle largas al asunto para no cubrir los apoyos a las familias afectadas por los sismos.
Informó que, el comité se ha declarado en asamblea permanente para relevar a los compañeros en caso necesario o para actuar ante cualquier conflicto que surja durante el bloqueo.
En este sentido, pidió la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la cerrazón de las autoridades estatales.