OAXACA

Congreso de Oaxaca paga un “sueldo” a la delegada de Profeco, María de Lourdes Santiago

 2 octubre, 2020

Lourdes Santiago delegada de la Profeco en Oaxaca recurrió al cabildeo político de su cuñado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura del Congreso Estatal, Horacio Sosa Villavicencio para defender su inadecuado mejo de sus actos como servidora pública.

Horacio, salió en defensa de su cuñada toda vez que, se cuenta en los pasillos del congreso, ella es su proyecto político para obtener otra curul en el congreso local. Sosa acuso al gobierno de Alejandro Murat de orquestar una campaña difamatoria y misógina en contra de la ex pareja del ex aspirante a la secretaría nacional de Morena Flavio Sosa Villavicencio.

Una fuente interna al congreso del estado, filtró un extracto de un documento confidencial para evidenciar que Lourdes Santiago recibe un sueldo el Congreso de Oaxaca sin ir a trabajar.

“Ella (Lourdes) cobra a través de una cuenta de banco (Scotibank) un sueldo en la cámara, además ella llevo a Jorge y Natali a trabajar con ella a la Profeco, ellos cobran aquí en el congreso y también resultaron contagiados de covid” señalo la informante sin querer dar más detalles.

FERIA PROFECO HA DEJADO GANANCIAS POR MILES DE PESOS

María de Lourdes Santiago Cruz trabajadora y actual delegada de Profeco Oaxaca, lleva años laborando en áreas de la dependencia federal y por años ella es la única persona que se ha encargado de realizar la Feria de Regreso a Clases, sin dan cuentas a nadie.

Esta actividad (Feria de Regreso a Clases) y los gastos que conlleva a la realización, están cubiertos en su totalidad por la PROFECO (fuente página web oficial), sin embargo Lourdes Santiago ha realizado el cobro de supuestas cuotas a las empresas oaxaqueñas participantes “para la recuperación” por conceptos de alquiler de mobiliario, renta de equipo de audio, lonas impresas, etc.

“Imagínese, Lulú les ha cobrado 5 mil pesos a las empresas y son más de veinte las que van a la feria, si saca cuentas, se lleva más de cien mil pesos por cada feria que ha hecho, si no me cree, pregúntele a la empresas que han ido a la feria y verá, es más con eso se compró su coche” indico otra fuente.

Por datos recabados se sabe que este (el cobro de cuotas) sería una de las razones por lo que empresarios que no quisieron seguir dando las altas cuotas, decidieron realizar otra “feria de regreso a clases” en la explanada del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

ENGAÑAN CON BURÓ DE CREDITO

Otra investigación vincula a Lourdes Santiago y un trabajador de la Profeco muy cercano a ella, en supuestos arreglos para eliminar historial de adeudos en el “Buró de Crédito”.

“Llegue a tramitar un crédito y la señorita me pregunto sobre mi historial y le dije que pues sí creía estar en el “buró” y me reviso”, cuenta un civil que estuvo a punto de ser timado a inicios de la pandemia.

“De ahí me dijo que pues mi crédito no sería aprobado, pero que si yo quería podía ver la forma de eliminarme”. Contó que la agente le dijo: “deje la voy hablar con mi amiguito de la Profeco, es íntimo de la actual delegada y vera como se arreglan las cosas”, luego detalla que ella agarro su teléfono, le marco y le comentó: “como vez podemos resolver otro del buró, ha ok bueno lo veo con él y colgó”, relata el señor.

El adulto menciono que estaba muy interesado en el crédito, pero lo que se le hizo muy extraño es que le estaba pidiendo 5 mil pesos para borrar su historia de un día a otro y así otorgarle el crédito, pero que no le daría ningún recibo “porque tú sabes eso se maneja así” señalo por lo que desistió del trámite.

Deja una respuesta