OAXACA

Confronta gobierno del estado a comunidades por la apertura del parador turístico de Hierve el Agua

Informativo 570

El gobierno del Estado confronta a las comunidades de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía, ante su necedad de la apertura de Hierve el Agua.

Por la mañana autoridades de la primara comunidad aseguraron que no permitirán que el parador turístico abra sus puertas ante una serie de irregularidades provocadas por sus vecinos.

En tanto San Isidro Roaguía, expuso que cuenta con todo el apoyo de las autoridades del gobierno, sobre todo del sector turístico.

Y es que la apertura del parador turístico de Hierve el Agua fue confirmado por autoridades del gobierno del estado, al reunirse con autoridades auxiliares de San Isidro Roaguía, lugar en donde se ubica el atractivo.

Marco Martínez Grijalva, Agente de Policía, reveló que este día mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos quien ofreció todo el apoyo del estado para para coadyuvar en la logística en este evento que se realizará el 13 de octubre.

El Agente señaló que en breve sostendrán una serie de reuniones con el sector hotelero y de transportadores turísticos, para generar estrategias que permitan reactivar el turismo en esa zona, de manera ordenada y respetando las medidas sanitarias.

Rivera Castellanos, será quien acuda a dar el banderazo de reapertura, en representación del gobernador Alejandro Murat.

El atractivo turístico cerró sus puertas por un año y siete meses por la pandemia de la Covid19, por lo que el hecho fue aprovechado para construir una nueva alberca de un nuevo yacimiento de agua.

Las autoridades de Roaguía lamentaron que ejidatarios de San Lorenzo Albarradas hayan sido engañados por su asesor, toda vez que no se les ha informado que el parador les pertenece y que sólo pretende generar un conflicto.

Informativo 570

Deja una respuesta