OAXACA

Comités de padres de familia de dos escuelas de Santa Lucía del Camino recibirán sin intermediarios desayunos escolares

Informativo 570

Nere González

El director de Operación de Asistencia Alimentaria del DIF estatal, Cuitlahuac Osorio Villa, informó que las escuelas primarias “12 de octubre” y “Benito Juárez” del municipio de Santa Lucia del Camino, recibirán de forma directa a través del Comité de Padres de Familia el programa de Desayunos Escolares, con el objeto de evitar un mal uso del apoyo que brinda bimestralmente la institución.

Lo anterior, tras una protesta que se registró este día por parte de padres de familia, quienes denunciaron que no habían recibido el apoyo del programa y que temían que fueran utilizados en el marco de la campaña electoral a gubernatura de Oaxaca.

Al respecto, Osorio Villa aclaró que los padres de familia no habían recibido este apoyo, toda vez que el municipio de Santa Lucía del Camino no renovó el convenio de Desayunos Escolares con el DIF estatal, sin embargo, como un derecho de la niñez, decidieron realizar una excepción y determinar que el Comité de esta escuela reciba el apoyo de forma directa.

El funcionario mencionó que las reglas de operación son claras y los programas no podrán ser sujetos a condiciones partidistas, al hacer énfasis que el programa es vigilada por el gobierno de la República.

Resaltó que actualmente hay más de mil 500 escuelas de nivel básico que obtienen bimestralmente este apoyo a nivel estatal.

Informativo 570

Deja una respuesta