OAXACA

Clausurarán Panteón Jardín por adeudo de predial; dan ultimátum al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Nere González

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda desde el 2008 el pago predial del terreno que alberga al Panteón Jardín ubicado en el municipio de San Andrés Huayapam, por lo que las autoridades de este municipio otorgaron un ultimátum de cinco días para que se liquide el pago de lo contrario clausuraran el lugar.

Explicaron que son 900 mil pesos lo que adeuda el municipio capitalino, además de que la actual administración que encabeza Oswaldo García Jarquín ha hecho caso omiso para que se regularicen los permisos por uso de suelo.

Las autoridades del municipio de Huayapam detallaron que en en 1972 el municipio de Oaxaca de Juárez adquirió a vecinos de esta demarcación 14 predios para establecer el cementerio, sin embargo, desde ese año a la fecha no han tramitado licencias y permisos para uso de este predio.

“El pasado 15 de noviembre en asamblea de la comunidad nos pidieron tomar cartas en el asunto, y por eso estamos dando este tiempo al municipio, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo pero no vemos voluntad del municipio”, agregaron.

Deja una respuesta