Santa María del Mar se encuentra incomunicada
Cerca de 17 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec han sido severamente golpeados por las lluvias de las últimas horas toda vez que se han registrado inundación de viviendas y calles.
Santa María del Mar ha sido una de las localidades más afectadas en la zona debido a que se ha quedado incomunicada, por lo que el gobierno del estado ha solicitado la ayuda de la Secretaría de la Marina para poder apoyar a la población.
El gobernador Alejandro Murat confirmó que se ha solicitado a 17 municipios, los más afectados, la instalación de albergues debido a que un sin número de pobladores han sido afectados por las anegaciones.
Tras una reunión con integrantes de la Comisión Estatal de Emergencia, expuso que se ha solicitado a 17 municipios de la zona establecer albergues para apoyar a la población más afectada.
Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), establecerá un centro de control y mando en la región para actuar ante cualquier otra situación que ponga en riesgo la integridad de la población.
Los municipios mas afectados ha sido Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santa María y San Dionisio del Mar, entre otros.
El gobierno a través de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), giró instrucciones para la cancelación de clases presenciales en esa región.