OAXACA

Candidato a Diputado Local por Morena y Ex funcionario Federal de la 4T, son los responsables de la violencia en la Sierra Sur.

A pesar de haber firmando un acuerdo de paz entre las comunidades de la Sierra Sur, ex funcionario de la 4T y un Candidato a diputado por Morena, quieren sacar raja política, ya que estos sujetos están detrás de la conferencia de prensa que darán los habitantes de Río Santiago, Textitlán.

Las y los habitantes del municipio de Santiago Textitlán, así como de las agencias municipales de Santiago Xochiltepec y Río Santiago, han sufrido enfrentamientos en sus limites territoriales, generando una ola de violencia provocada por el candidato a diputado por Morena Timoteo Vasquez Cruz y el ex subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Rubél Salinas en complicidad con el presidente municipal de Santiago Textitlán Felix Vasquez Cruz.

Lo anterior por la ambición desmedida de los recursos municipales, mismos que en 5 años no han entregado a las agencias municipales de Santiago Xochiltepec y Santiago del Río, desviando los recursos para la compra de armas y parque.

El pasado 12 de mayo en los recorridos de Seguridad que mantenían elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, fueron emboscados policías estatales a quienes les quitaron 2 patrullas para posteriormente quemarlas.

Ese es su modo de operar de estos sujetos de la 4T, traicionando a su propio pueblo, el pasado mes de diciembre también generaron violencia quemando casas de Santiago del Río y Santiago Xochiltepec, con la finalidad de crear un supuesto conflicto entre ambas comunidades y con ello confundir a los pobladores para no entregar los recursos de los ramos 28 y 33.

Ahora mueven a un grupo de supuestos desplazados para protestar en contra del Gobierno del Estado, Fiscalía General del estado y Derechos Humanos, con la finalidad de conseguir recursos para la supuesta reconstrucción de casas pero que en realidad van para la campaña del candidato a diputado por Morena Timoteo Vasquez Cruz.

Deja una respuesta