Nere González
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, calificó como ineficientes las normas del Código Procesal Penal, al referir que son válidas pero que no funcionan en un país donde la delincuencia organizada avasalla.
Por ello, urgió al Poder Legislativo abrir una convocatoria para conversar sobre los cambios que requiere este Código Penal, toda vez que mientras siga con un enfoque garantista y no en favor de las víctimas, los índices delictivos continuarán al alza.
Dijo que mientras el debate de mis grupos de poder es de «unos datos y otros datos», las cifras reales son las que emite el INEGI, o el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, que revelan la grave crisis en materia de inseguridad que vive México.
«hay un código válido pero ineficaz, no lo dice Alejandro Murat lo dice la realidad que hoy avasalla», señaló el mandatario estatal, al insistir en cambios a las reformas del Código Procesal Penal, que si bien dijo es transparente, público y expedito, requiere de modificaciones.
Lo anterior, lo declaró al ser cuestionado si su narrativa y el de la oposición rumbo al 2024, versará sobre el tema de inseguridad, donde respondió que la realidad no se puede ocultar, al tiempo, de referir que Oaxaca no es una isla, pero que se trabaja a diario para mantener la seguridad.
Asimismo, insistió en su «modelo Oaxaca», al decir que recorrerá el país para dar a conocer los trabajos que realizó su gobierno, al tiempo de señalar que ya subió en las encuestas presidenciales al pasar del 3 al 10 por ciento.