Nere González
Supervisores y Jefes de Sector adheridos a la Sección 22 de la CNTE cerraron la Calzada de la República esquina con Abasolo para exigir la contratación inmediata de normalistas egresados y el ascenso de directores y supervisores.
Liderados por Erangelio Mendoza, los docentes exigen ocupar 75 plazas vacantes de supervisores jubilados o fallecidos.
Agregaron que de las 40 jefaturas, hay 23 espacios libres, que piden ocupar a través de un ascenso que deben autorizar las autoridades educativas.

Asimismo, piden que los normalistas egresados tengas espacios en las 173 zonas escolares que controla la Sección 22 y el IEEPO.
Desde el pasado lunes los Supervisores y Jefes de Sector se han movilizado en la capital oaxaqueña, ayer bloquearon el crucero del exIEEPO.
A esta protesta se suma la retención de unidad del Citybus por parte del grupo disidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), que lidera Julio Mora en boulevard Eduardo Vasconcelos.
Además de la retención de este autobús, los sindicalizados de la máxima casa de estudios bloquean nuevamente esta vialidad a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.