OAXACA

Aseguran que concluirán en este sexenio Centro Cultural y otras obras

Redacción

Antes de que finalice el sexenio quedarán concluidas las principales obras que se impulsa, aseguró el gobierno estatal.

Se trata del Centro Cultural “Álvaro Carrillo”, el Centro de Congresos de Huatulco, la ampliación a cuatro carriles de la avenida Símbolos Patrios y el Centro Gastronómico, entre otros.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), se avanza en los tiempos estimados para la construcción de obras relevantes para los oaxaqueños y que representan una inversión muy importante del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que en el caso del Centro Cultural Álvaro Carrillo, el año pasado se concluyó el proyecto ejecutivo y se autorizaron recursos por 360.5 millones de pesos para la construcción de un teatro multifuncional para diversos eventos y montajes -teatro, cine y artes escénicas- con una capacidad para 800 personas y con una superficie de 28 mil 600 metros cuadrados de construcción, que incluye una zona recreativa, una cafetería y una librería.

Asimismo, dentro de los Proyectos especiales se cuenta con la construcción del Centro de Congresos de Huatulco, para el cual se autorizó un monto de inversión de 323.75 millones de pesos y los trabajos iniciaron en enero del presente año, con un periodo de ejecución de 240 días naturales.

Este Centro de Congresos permitirá fomentar y difundir la diversidad de actividades culturales del estado de Oaxaca, así como el apoyo al posicionamiento de las Bahías de Huatulco y la Costa oaxaqueña.

Deja una respuesta