AMBULANTAJEOAXACA

Ahogan ambulantes y basura el centro de la capital

Debido a la falta de capacidad y liderazgo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín no sólo el comercio ambulante a invadido las calles sino también la basura que se genera diariamente.

Ante la falta de acceso a los vendedores informales al Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico éstos se han instalado en calles aledañas a esta zona. Incluso Carmela Luján Corres presidenta de la organización Renacimiento A.C amagó con mantenersen en el lugar.

Sin embargo, no es la única problemática que enfrenta esta administración ya que los trabajadores de limpia han parado labores ante la falta de pago y de una serie de adeudos que la autoridad sostienen con la agencia, de donde fueron financiados los vehículos.

Por lo que de acuerdo a la propia administración son cerca de 800 toneladas de residuos sólidos que se recolectan diariamente de las 170 rutas.

Cerca de los mercados más importantes de la capital así como en primer cuadro de la ciudad se han apilado bolsas de basura, sin que haya una solución a la problemática.

Deja una respuesta