El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro fue acusado de “analfabeta” ante el desconocimiento que ha evidenciado en el sector y al no poder impulsar programas que puedan abatir la marginación.
“El funcionario manda un escrito escueto que no lo hace ni un niño de primaria, es una burla lo que manda el señor”, acusó Rene Hernández Espinoza de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina.
Molesto por la “burla” del funcionario, el dirigente de la organización explicó que de acuerdo al documento el valor de la producción del estado de Oaxaca es más de 19 millones de pesos, datos que obtuvo del Sistema de Información Agropecuario y Pesquera.
“No es posible que él diga semejante barbaridad; son 19 millones de pesos no es nada. En el 2021 se estima que el valor de la producción será de 15 mil millones de pesos, es un error garrafal lo que menciona”.
Además, el titular de la Sedfpa enumera 13 programas para el sector, los cuales no cita y desconoce.
En cuatro cuartillas que envió, dijo existen diversos errores tras evidenciar su inoperancia al frente del sector.
“No fueron ni a la primaria”, condenó el campesino quien además señaló que Cué Navarro fue llamado a comparecer en el Congreso del Estado pero no llegó.