NOTA ROJA

Uno de los mejores MP a nivel nacional, fue detenido por probable corrupción.

Informativo 570

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca presumió el combate a la corrupción al interior de la institución, al informar de la detención de dos funcionarios.

Sin embargo, uno de ellos fue reconocido “por su esfuerzo y dedicación para procurar justicia a las y los oaxaqueños”, en un acto en la Ciudad de México en que estuvieron presentes el fiscal Rubén Vasconcelos y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“La Fiscalía General ejecutó este día orden de aprehensión contra un Agente del Ministerio Público y un perito de la Institución por probables actos de corrupción. No se protege ni se protegerá a nadie que cometa actos que afecten la función pública y la procuración de justicia”, informó ayer a través de un comunicado, sin dar más detalles.

A ambos les fue ejecutada ayer por la tarde en San Juan Bautista Tuxtepec una orden de aprehensión con base en la causa penal 855/220, por los probables delitos en contra de la administración de la justicia, cohecho, intimidación y abuso de funciones.

Uno de ellos es el Ministerio Público Raúl C. G., y presuntamente fue en agravio a Juan Miguel G. y de la sociedad; el detenido fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, junto con el otro inculpado, aún no identificado.

Fue el pasado 22 de octubre en la capital del país, en que la Fiscalía de Oaxaca encabezó junto con la titular de la Gobernación la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Ministerio Público, y donde se entregó una distinción a Raúl C. G.

Según difundió la Fiscalía en un comunicado:

“Sánchez Cordero ponderó la cruzada en procuración de justicia impulsada en Oaxaca por la Fiscalía General y el Gobierno de Oaxaca. ‘Una procuración de justicia profesional, eficaz, comprometido, viendo de cara a la ciudadanía, respetando los derechos de los imputados, pero también viendo los derechos de las víctimas’”.

“Y agregó: ‘Si todas las y los agentes del Ministerio del Público del país estuvieran tan comprometidos como ustedes, México sería otro; México cambiaría y podríamos abatir el crimen, donde se reconozca a México como un país seguro, pujante y respetado en el mundo’».

No obstante, la institución de procuración de justicia aún no ha explicado los criterios por los cuales seleccionó a los galardonados.

Informativo 570

Deja una respuesta