*Confirma Bomberos que el incidente provino desde el techo del establecimiento
Nere González
Un posible cohetón que lanzaron universitarios mientras festejaban la ratificación del nuevo rector Christian Éder Carreño, pudo ser el que provocó que se incendiara el área del comedor del hotel “Casa Antigua” en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico.

De acuerdo con las declaraciones de un comensal quien grabó el momento del incendio, un cohetón perforó el domo del establecimiento y cayó en una de las mesas lo que originó que el fuego se expandiera rápidamente en el patio y comedor del hotel, además de consumir el techado de plástico.
Estas declaraciones fueron ratificadas por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, quien señaló que en la primera supervisión se observó que un artefacto perforó el techo de plástico del hotel lo que originó el fuerte incendio.
Por la dimensión se levantaron llamaradas que rebasaron los dos metros de altura, lo que alarmó a los establecimientos que se ubican alrededor; mientras que trabajadores que se encontraban al interior del hotel buscaron una salida para salvaguárdese al igual que los huéspedes.

Mientras el fuego consumía mesas, sillas y el techo de plástico, una señora presentaba crisis nerviosa, al tiempo, llegó un civil con su pipa de agua, entró al hotel y entre él, protección civil y policías municipales sofocaron el incendio.
Minutos más tarde arribaron carros cisternas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes terminaron por controlar el incendio y atender a las personas que presentaban crisis nerviosa.

En tanto serán las autoridades de procuración de justicia quienes determinen si habrá alguna responsabilidad por el este incendio provocado supuestamente por un cohetón lanzado desde las afueras de la facultad de Arquitectura 5 de Mayo.