NOTA ROJA

Reportero oaxaqueño se hace viral tras brindar auxilio a joven apuñalado

Giselle Melchor


Oaxaca, Oax. – El reportero oaxaqueño Javier Santiago conocido como “Trucha” se viralizó la noche de este miércoles tras brindar los primeros auxilios a un joven apuñalado en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca.

El número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó a elementos la falta de ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Bomberos para acudir al auxilio del herido.

Por lo que el reportero de nota roja decidió pausar su cobertura y con el apoyo de los elementos de policía Vial Estatal y policía Estatal compraron un botiquín para brindar auxilio al joven identificado como Marco Antonio.

A través de una llamada vía telefónica una mujer paramédico de la brigada Bryso, les asesoró para atender las dos lesiones del joven, una en el abdomen y otra más a la altura del costado izquierdo con exposición de piel.

El acto se viralizó rápidamente por las redes sociales y la ciudadanía y gremio periodístico reconocieron la labor y acto humano del reportero y policías.

Una hora después, paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y trasladaron al herido a un hospital para recibir atención médica.

Deja una respuesta