
Dos personas fueron presentadas a declarar ante el fiscal de la mesa de robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO, tras ser asegurados con dos motocicletas con reporte de robo y una más desmantelada en la capital oaxaqueña.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los agentes ministeriales encuadrados en el grupo de robo de vehículo y del sector Valles Centrales, cuando realizaban algunas investigaciones en relación al robo de vehículos y motocicletas, alrededor del mediodía sobre la calle de Pirú de la ampliación de San Sebastián Tutla, observaron a una persona a bordo de una motocicleta, pero al notar la presencia de los agentes estos mostraron nerviosismo y trataron de darse a la fuga.

Al marcarle el alto y al identificarse como agentes ministeriales el joven dijo responder al nombre de Luis Ernesto le solicitaron una revisión de rutina así como a de la moto en donde Luis Ernesto se encontraba montado a la cual este permitió la revisión.
Al ser revisada la moto Italika modelo 2016 ya había sido pintada de color negro, al verificarse en plataforma México resultó con reporte de robo.
En el lugar se encontraba una motocicleta Tornado modelo XR250 y una motocicleta desmantelada, mismas que cuentan con reporte de robo por lo que en ese momento se le hizo del conocimiento a la persona que sería detenido.
Al lugar arribo también Luis Antonio, quien manejaba una moto de color azul marca Italika sin reporte de robo.
Pero al revisarle su mochila que llevaba se le encontró una bolsa de nylon, en su interior contenía yerba seca con las características propias a la marihuana.
Motivo por el cual fueron detenidos y presentados ante el fiscal mientras que las unidades aseguradas fueron llevadas a su encierro en donde quedaron a disposición del fiscal de robo de vehículo quien resolverá en las próximas horas su siuacccion jurídica.