NOTA ROJA

Prevén encarcelar a integrante del Frente Popular “14 de Junio” por agresión a periodista.

Informativo 570

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2021.- El integrante del Frente Popular “14 de Junio”, Antonio Francisco C.A., alias “El Bocho” y lugarteniente del presidiario, Enrique Francisco, alias “El Zanatín” e hijo de Francisco Martínez Sánchez, “Pancho Mugres”, será llevado a juicio y por lo cual el Juez de Control de Tanivet del Circuito Judicial de Valles Centrales ha fijado el 3 de noviembre para desarrollar la audiencia intermedia.

Para ello, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Trascendencia Social, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha presentado la acusación formal en contra de Antonio Francisco, conocido como “El Bocho” y una de las pruebas principales es un video grabado por el ofendido, el reportero, Tomás Martínez, que lo ubica en el lugar y hora de los hechos.

En el expediente penal 444/2021, existen pruebas contundentes en contra de “E Bocho” y otras personas, entre ellas una mujer que aún se encuentra pendiente la ejecución de las órdenes de aprehensión por los mismos delitos.

“El Bocho” y otros integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, agredieron al reportero el 29 de abril del 2021 y le robaron su equipo de trabajo, así como documentos personales y del cual no han cubierto ni un peso.

Cabe hacer mención que el dirigente del Frente Popular “14 de Junio”, Enrique Francisco, alias “El Zanatín”, hijo de “Pancho Mugres” y por quien ofrecen un millón de pesos por información para proceder en su contra, fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras una balacera en el Parque del Amor.

“El Zanatín” enfrenta un segundo proceso por el delito de extorsión y asociación delictuosa al realizar el cobro de piso a vendedores de tomate en el predio de la antigua fábrica de triplay.

“El Bocho” es su brazo derecho y de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado es investigado por el crimen de una persona, ocurrido en jurisdicción de la agencia municipal Vicente Guerrero, en el año 2016, antes de ser corridos por habitantes de esa zona al estar cansados del cobro de piso.

Los integrantes del Frente Popular “14 de Junio” al llegar a la colonia Reforma Agraria empezaron a cometer ilícitos, según denunciaron vecinos y que obra en la red social Facebook https://www.facebook.com/permalink.php?id=1738043233175238&story_fbid=1958398614473031.

“El Bocho” se encuentra libre con medidas cautelares, pero podría regresar a prisión tras la investigación que existe en su contra y será llevado a juicio luego de fijarse la fecha para la audiencia intermedia y pague los daños y curaciones de la víctima.

Informativo 570

Deja una respuesta