CORRUPCIÓN E IMPUNIDADNOTA ROJASEGURIDAD

Periodista Álvaro López teme por su vida y de su familia tras agresión de policías de Oaxaca

Giselle Melchor

A través de una llamada anónima, el periodista Álvaro Cuitlahuac López López fue alertado por la detención de los dos sujetos que intentaron secuestrar a su hermano Eden López ,ayer miércoles en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los detenidos fueron identificados como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y estarían adscritos a la oficina del Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solis.

Ante la ineficacia de las instancias procuradoras de justicia, familiares del periodista oaxaqueño, lograron obtener los rostros de los agresores quienes amedrentaron a su familia afuera de su domicilio.

Mismos que a pesar de haber sido detenidos por sus propios compañeros de la Policía Estatal, hasta el día de hoy, desconocen su paradero y no fueron presentados ante la Fiscalía General de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Álvaro Cuitlahuac, dijo que teme por su vida y la de su familia, toda vez que estos hechos exhiben la posible complicidad de las instancias de seguridad del Estado con el crímen organizado.

Asimismo, detallaron que está sería la segunda agresión y amenazas recibidas por sujetos desconocidos contra su familia, dedicada al comercio en mercados y hotelería en la calle Prolongación de Galeana de la capital de Oaxaca dónde se ubica su domicilio.

«Desde años residimos en ese domicilio y no es culpa de mi familia que esa zona se haya vuelto insegura por culpa de la desatención de las autoridades para combatir la delincuencia» señalaron.

Mientras tanto pidieron atención por parte de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado de Oaxaca. Además anunciaron que acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la mañanera de AMLO para solicitar su intervención en el caso.

«El presidente viene seguido a Oaxaca y seguro tiene contactos, no es justo que se le pinte un estado seguro, cuando la ciudadanía está siendo violentada por la misma policía que debería de cuidarnos» agregó.

Deja una respuesta